Mi penúltimo viaje



Hoy escribo lo que nunca he escrito.
Hoy os cuento lo que nunca he contado.
A mucha gente no le interesará en absoluto,
pero esta es la historia de mi vida,
y hoy quiero compartirla,
con todos los que me habéis regalado

en este hermoso camino
y sin pedir nada a cambio
,
tanto y tanto de vuestro cariño.

(Dani Ku, 26 de Junio de 2022
)


(English version www.vivirenbicicleta.com/my-second-last-trip)

Mi penúltimo viaje.


Decía Confucio que “todos tenemos dos vidas”, y que “la segunda, empieza cuando entendemos que solo tenemos una”.

Mi segunda, sin duda, empezó la mañana en que escuché decir a un médico que me tenían que cortar la pierna.



Tenía 17 años y un tumor enorme, mayor que el tamaño de una pelota de tenis, que ayudado por mi ingenuidad adolescente había crecido implacable en mi fémur derecho.

Ese día el tiempo se detuvo.
Sucede a cada instante en el planeta. Cada segundo, paralelamente a nuestras vidas, a alguien le llega ese punto de inflexión que marcará para siempre su existencia. Hasta que tal vez un día, de pronto, esa misma realidad nos golpee a nosotros, atestándonos un trompazo de vida y presentándonos una parte inexorable de todos nosotros: la muerte.


Pero la suerte ahí ya estaba de mi lado.
Una eminencia de cirujano pionero en cirugía ortopédica se cruzó en mi camino. Junto a un largo tratamiento de quimioterapia salvó mi pierna, y firmó el episodio cúspide de mi vida. Lo que arrancó como una pequeña pesadilla, se convertiría, entonces aun sin saberlo, en un grato recuerdo que definiría mi personalidad y mi forma de entender la vida.

Pasé un año viviendo en un hospital.
Siendo «el papá» de una sala de oncología pediátrica en la que pasé momentos inolvidables junto a médicos, enfermer@s y otros niños, a los que animaba, divertía y revolucionaba, cuando la dureza del tratamiento lo permitía.

Pero no nos engañemos, no todo fue tan agradable. Precisamente es la dureza, a menudo, la que más nos instruye.
Varios niños, amigos, fallecieron en la puerta de al lado. Aun recuerdo las últimas miradas de alguno de ellos.
¿Cómo podría, a partir de entonces, salir de allí e incorporarme «a la vida normal» de nuevo, «quejándome de algo» o empezar a entender la misma sin valorar cada segundo como un regalo?





Confiad en los médicos,
pero NUNCA creáis en LIMITACIONES.


Tengo una discapacidad reconocida.
No hace falta que ningún papel lo atestigüe: tengo un trozo de hueso artificial anclado al fémur original con una prótesis, y en la cirugía retiraron bastante masa muscular de dicha pierna. Tengo y he tenido dolores, perdí fuerza, agilidad, movilidad, y tuve que abandonar alguna pasión que practicaba desde niño como el fútbol (no es que fuera muy bueno, pero de golpe me convertí en el «hermano malo de Arbeloa»).
Médicamente además, me indicaron, que para caminar distancias largas, necesitaría unas muletas.

Os presento a mi pierna derecha


Yo mismo pasé años interiorizando esas limitaciones.
Durante muchos años NUNCA pensé que podría correr 1 kilómetro o montar en una bicicleta.

Con esa misma pierna empecé a escalar montañas.
Con esa misma pierna acabé corriendo ultramaratones de hasta casi 100 kilómetros por montaña, escalando cimas sobre nieve y hielo en pleno invierno, acabando entre los primeros en alguna carrera de montaña, o corriendo 10 Kilómetros en apenas 41 minutos.
Con esa misma pierna he pedaleado una bicicleta de 75Kg por puertos de los Andes a 5000 metros de altura, más de 65000 kilómetros por el planeta o hasta más de 200 km en un día con una bicicleta cargada.

Lo diré de nuevo: confiad en los médicos, pero NUNCA creáis en limitaciones.

La motivación y la pasión os pueden llevar hasta donde nunca pensabais, y con la mesura necesaria, serán el vehículo que os llevará, sin duda, a cumplir cada uno de VUESTROS SUEÑOS.
No perdáis ni un instante el foco en ellos. Esto es demasiado corto.

En la llegada, tras correr más de 12 horas en una carrera de 85 Km y 6000 metros de desnivel acumulado



El cáncer es la historia de mi vida.
Sin él no sería lo que soy ahora, y aunque suene paradójico, me siento un auténtico privilegiado.

Pero el mismo cáncer me arrebató a mi padre cuando yo era un bebé, con tan solo dos años.
El mismo cáncer me quitó también a mi madre. Un golpe vital difícil de encajar, pocos años después de haber superado el mío, con apenas 21 años.
Y el mismo cáncer, trunca hoy mis planes por tercera vez en mi vida.




Hace dos años, tras mas de seis viajando por el mundo en bicicleta, y casualmente en España, a la que volvimos desde Asia Central por culpa de la pandemia, me detectaron un tumor en el colon.

El tiempo se paró de nuevo, pero «por suerte» el shock duró poco.
Hubo una cirugía de la que me recuperé «sorprendentemente» rápido, y un tratamiento de quimioterapia de 6 meses, al que me adapté «sorprendentemente» bien.
Durante medio año, el tratamiento consistió en 3 días de quimioterapia, seguido de unos 9-10 de espera (necesarios para que el cuerpo recupere las defensas). Esos 9-10 de espera los utilizaba junto a Judit para subir todos los puertos del Pirineo con nuestras bicis cargadas.
No hay ninguna virtud, solo como os decía, pasión y motivación por disfrutar cada segundo de esta hermosa vida.

Hemos seguido viajando a tiempo completo, disfrutando cada instante, hasta que hace unos días, tras un año y medio de finalizar dicho tratamiento, en una de las tomografías que me realizan como control, el cáncer se ha reproducido de nuevo.

No os lo negaré, han sido días difíciles.
A dos días de volar a Kirguistán, y sintiéndome físicamente mejor que nunca (sin ningún síntoma atribuible a la nueva enfermedad), ha costado unos días encajar el golpe.

Tampoco os negaré que esta vez aumentó la dificultad. Hemos subido un escalón más de gravedad, que también hace que me decida a revelaros todo esto.
Ahora toca enfrentarse a otra espiral de quimioterapia y (con suerte) cirugía, las que no dudéis, voy a encarar con toda mi energía para poder estar «un ratito más» compartiendo sonrisas con vosotros.

Uno de los días en el Hospital, durante el anterior tratamiento, en Julio de 2020.


Muchos verán en estas líneas una historia llena de desgracias, pero yo sigo sintiéndome un privilegiado.

Mi positividad, mi carácter, y mi forma de vivir no son una virtud innata, sino que se han forjado tras haber convivido con este tipo de obstáculos.


Los «gurús de la autoayuda» os dirán que la forma de entender la vida y las experiencias, son una simple cuestión de perspectiva, pero la realidad es que lamentablemente a nuestra mente (nuestro mayor handicap) le cuesta a menudo «hacer clic», sentir algo que no ha vivido, o preparase y cambiar, tras simplemente leer unas líneas motivacionales.
Ojalá fuera todo tan fácil como «ponerse las gafas correctas».


A pesar de ello, nunca cederé en mi empeño de recalcar a mi gente cercana, la importancia de la ACTITUD ante las adversidades, de aprovechar el TIEMPO en lo que sintamos que nos hace DISFRUTAR, y en no perder la noción (sobretodo en una sociedad llena de distracciones) de lo QUE es verdaderamente IMPORTANTE en esta vida.
No temáis a los cambios. No aceptéis lo que no os haga sentir bien, y no dejéis de remar, aun a contracorriente, hacia vuestros sueños.
Esto es demasiado corto.



Acercarme a la muerte, y tener ese punto de inflexión con 17 años, ha hecho que lleve los mejores años de mi vida dedicándome única y exclusivamente a una cosa:
DISFRUTAR.
A que haya convivido con estos procesos.
A saber digerirlos y poder estar tranquilo para enfrentarme a ellos.
A que haya ido asumiendo la idea de que puedo morir pronto.

Eso me va a seguir permitiendo disfrutar cada instante (ahora más si cabe), como si fuera el último. Voy a compartir los días que vienen junto a familiares y amigos con intensidad; y dada la situación, recibiendo y dando lo mejor de nosotros; a los que además, tras tantos años viajando, no he podido tener cerca.

Todo esto que os cuento hoy nunca ha sido un tabú para mi.
Simplemente algo «normal» a lo que he restado importancia y que he reservado para amigos cercanos, o para quién me ha preguntado. Nunca me he sentido «especial», nunca lo he mezclado (y mucho menos «utilizado») durante estos años de viaje, pero alguien me dijo una vez, que con solo una persona a la que pueda «servir», puede merecer la pena contarlo.

Y tranquilos: voy a seguir VIVIENDO EN BICICLETA hasta el último instante en que pueda hacerlo, por que si la vida está hecha de emociones…, no encontré otra forma en la que coleccionar más.




Sólo me queda dar GRACIAS.
GRACIAS a todas esas personas con las que he ido compartiendo este camino.
GRACIAS, en especial, a las que me han dado su cariño en estos más de 8 años viajando, sin duda, los mejores de mi vida.
GRACIAS a los amigos de verdad, a mis compañeros de ruta, de vida, de universidad, de mi pueblo, de la montaña, de la infancia, a mis parejas anteriores, a los amigos que ya no están.
GRACIAS a Judit SPT por su apoyo incondicional.
y GRACIAS, a TODOS, los que están por llegar…



Este SOLO es mi penúltimo viaje.  
Os espero, de corazón, para compartir “el ultimo”.

¡VAMOS EQUIPO!💪
(Dani Ku, 26 de Junio de 2022)

guest
77 Comments
oldest
newest
Inline Feedbacks
View all comments
Maximiliano
Maximiliano
1 month ago

Dani tengo mucha fe que vas a superar esta prueba y vas a seguir viviendo en bicicleta, te deseo todo lo mejor, un seguidor y admirador desde Buenos Aires Argentina.

Gisela
Gisela
1 month ago

Exitos!! Fuerza y a lucharla! Con alegría. Si necesitas una guía en Nutrición cuenta conmigo p lo q necesites. ABRAZO

Daniela tapia
Daniela tapia
1 month ago

Toda mis fuerzas en este nuevo camino y proceso ! Se que superarás cualquier obstáculo que te presente la vida ! De eso se ha tratado toda esta aventura ! De superar lo que te depara el destino día a día ! Eres fuerte, increíble y una excelente persona de la cual me siento afortunada de haberte conocido !!!
Vamosssss equipo

Diego
Diego
1 month ago

Dani, nos conocimos en Bachimaña y solo soy una mota de polvo en tu larga trayectoria vital… Eres un luchador incansable y apuesto fuerte a que lo vas a conseguir una vez más. Vamooooooosssss!!! 💪💪💪💪💪💪💪💪💪

Andre
Andre
1 month ago

Querido Dani, es emocionante como vivis y sentis. Admiración y respeto . El valor, la fuerza y amor a la vida es increíble. Tan simple y tan complejo al mismo tiempo. Te sigo hace poquito, pero me ha fascinado la pasión en tus relatos, en tus descubrimientos de lugares maravillosos, y esa energía que llega hasta el otro lado del planeta. Toda la FUERZA del mundo en este viaje. Sos inspiración . Cariños desde Buenos Aires 🥰💪💪💪🚵

Elena
Elena
1 month ago

Te esperamos en el Mirador de La Bonaigua. Donde te conocimos y empezamos a seguir tus aventuras. Tus buenos dias y buenas noches, hemos viajado contigo y en este camino te acompañaremos también si quieres. Las mal llamadas desgracias hacen que vivamos mucho más intensamente y mejor.
Te voy a mandar buena vibra todos los dias , como tú a todos nosotros .
Se te quiere Dani Ku
¡Vamos equipoooooo!

Xavi Rodríguez Carbonell
Xavi Rodríguez Carbonell
1 month ago

Te entiendo perfectamente Dani,ami con 33 años me detectaron una mal formación en el corazón! (La válvula ahortica) y ya me la han cambiado tres veces,no he dejado de hacer lo q mas me gusta,viajar en bici, moto y siempre he dicho q no quiero dejar de hacer lo q mas me gusta…yo digo…vive una vida tan intensa q puedas recordar cuando ya no estés,…una abraçada amic i no deixis de fer lo q més t’ha agrada

Last edited 1 month ago by Xavi Rodríguez Carbonell
Joaquín
Joaquín
1 month ago

Amigo, vos nos inspiras. Fuerzas y VAMOS EQUIPOOOO!!!

Abrazo grande… Un Argentino desde Brasil!!!

Augusto
Augusto
1 month ago

Hola Dani, mucha fuerza para lo que viene. Un ejemplo de vida, gracias por contagiar tanta alegría y entusiasmo. Un abrazo y éxitos!

Davide Travelli
Davide Travelli
1 month ago

Dani, gracias por compartir tu recorrido y un abrazo muy grande 👊

Pablo Romiti
Pablo Romiti
1 month ago

Vaaaamos Equipooo !!!!
A seguir dándolo todo por disfrutar y compartir.
Abrazo fuerte fuerte Danny

Tonipedales
Tonipedales
1 month ago

Es increible la vitalidad y energia que transmite tu carta. He seguido tus aventuras y lo seguire haciendo hasta ahora. Lastima que no te pueda dar un abrazo pero lo que si puedo hacer es cumplir con lo que siempre has creido: perseguir los sueños.
Animos Dani, aquí tienes un amigo para lo que haga falta
¡Vamoos equipooo!😘🙌

Pablo
Pablo
1 month ago

Dani eres un ejemplo, te admiro y mucho animo, que todo saldra muy bien. Un abrazo muy fuerte

Ángel
Ángel
1 month ago

Bueno, es muy emotivo. Yo también sé lo que es pasar de 100 a 0.
¡Ánimo y fuerza! Orgulloso de formar parte de tu equipo.
Abrazo,

Esther F.
Esther F.
1 month ago

I ja sense coneixet personalment et fas estimar, i amb el pas que has donat avui a explicar a molts seguidors teus desde ja fa uns anys com jo, la teva experiència amb la vida, mostrant la teva vàlua, la teva força i la teva integritat personal, per afrontar l’enfermetat, encara t’atmiro més, ets exemple a seguir, aquestes persones que patiu aquesta malaltia i la afronteu amb tants…”collons” sou d’un altre caliu i ens fa veure als demés la vida d’un altre manera, em toca de prop, per una amistad que lluita com tu amb la mateixa força, et desitjo… Read more »

Germán
Germán
1 month ago

Hola Dani, te sigo desde la ciudad de Salto, en Uruguay 🇺🇾, te escribo para darte todo mi apoyo y enviarte mucha fuerza, como eres una persona super positiva, un guerrero que trasmite buenas vibras y energía siempre, sé que sortearas con éxito este nuevo obstáculo. Gracias a ti, conocí lugares maravillosos y pude sobrepasar momentos difíciles, con una sonrisa en el rostro, gracias por ser un ser de luz, q siempre contagia esas ganas hermosas de disfrutar día a día la vida, una simple frase, «Carpe Diem» vamos equipooooooo! 💪

Gina Castillo
Gina Castillo
1 month ago

Eres un campeón! No cabe duda que superarás este obstáculo y seguiremos disfrutando contigo, las aventuras que la vida tiene para ti. Eres inspiración pura. Vamos equipo!!!

Pablo
Pablo
1 month ago

Soy afortunado de contarte entre mis amigos y aprender tanto de ti. Sigamos remando Dani, que aún queda mucha tela que cortar. Te quiero.

Will Luna
Will Luna
1 month ago

Gracias a ti Dani por compartir esa pasión que tienes por vivir y viajar, de verdad que es contagiosa. Y espero de verdad que te recuperes pronto y podamos seguir disfrutando de tus viajes por Kirguistán y por supuesto de tu energía en cualquier momento.

Vamooos equipo 💪🤗

Will

Edgardo
Edgardo
1 month ago

Dani: Mis respetos y mis saludos. Hace un tiempo que sigo tus viajes a través de tus posteos en Instagram y siempre me llamaron la atención, sobre todo tu fuerza de voluntad y las enormes ganas de vivir en aventura. El leer esta nota me hace entender mucho de lo que haces. Creo, sin dudas que la publicarlo le das fuerzas a un montón de gente, si proponertelo te conviertes en ejemplo. Espero que sigas escribiendo, con ese humor y ese optimismo. Nosotros seguiremos aquí esperando tus posteos y dándote fuerzas para este penúltimo viaje Desde San Lorenzo (Santa Fe)… Read more »

Carlos
Carlos
1 month ago

Mucha fuerza!! Coraje le sobra hombre

Dardo
Dardo
1 month ago

Mucha fuerza Dani. Estamos con vos. Y a seguir contagiando esa energía. Estamos para lo que necesites.saludos desde Uruguay

Sandra
Sandra
1 month ago

Vamos equipo!!! Te copio la frase !!! Abrazo gigante!! Hasta el próximo viaje!! Desde Bahía Blanca, Argentina

Jorgito Villamizar Velez
Jorgito Villamizar Velez
1 month ago

Entiendo cada palabra de tu historia, tenemos historias similares y como dices tu.. somos privilegiados porque logramos entender la verdadera esencia de la vida.. y que las verdaderas dificultades llegan cuando la vida está colgando sobre un hilo….pero debemos ser siempre positivos.. en frente la muerte como lo hace un toro en una plaza… que el día que tengamos que partir lo haremos orgullosos de haber realmente vivido cada segundo de nuestras vidas de una manera más natural, más genuina, sin tantas cargas. Después de todo no llevaremos nada a la tumba más que los bonitos recuerdos, y más sin… Read more »

Gustavo
Gustavo
1 month ago

bro, gracias por compartir esta mala noticia, te envió un abrazo desde Quito.

Paula López
Paula López
1 month ago

Dani parcero, mucha fuerza y mucho amor te envíamos. Gracias por abrir tu corazón y mostrarnos que podemos luchar y disfrutar del recorrido. Vamos equipo…Paula y Sebas

Alem
Alem
1 month ago

Hermano gracias por compartir lo que estas viviendo con nosotros, gracias por tus anécdotas y buena onda siempre, por mis pagos te espero tenemos que ir a ver los niños de la comunidad, fuerte y cálido abrazo!
Amigo del viento, todo estará bien. Vamos equipo !!!

Ciclosegundo
Ciclosegundo
1 month ago

Paaah loco… varias cosas: la primera es que este es el texto de un privilegiado, de un tipo agradecido con la vida. Luego tuve la sensación rara, de que es un texto de un tipo con mucho huevo, pero a su vez era más,… es un texto de un tipo con muchos ovarios, ovarios de madre, porque nadie es tan fuerte como una madre. Te deseo una suerte de igual dimensión que los ovarios de una madre.
Loco, un abrazo gigante desde Uruguay.

Juju Chacón
Juju Chacón
1 month ago

Es asombroso como enfrentas las adversidades. Dany yo te sigo ya hace varios años, también son cicloviajero pero solo en mi país (Guatemala) CADA DÍA ES UNA NUEVA OPCIÓN PARA DISFRUTAR TODO LO BUENO QUE NOS REGALA LA VIDA. Siempre he admirado tu vitalidad y optimismo. Que la vida te conceda muchos años más y tus días estén llenos de felicidad y paz. Un fuerte abrazo a la distancia..🚲🚲👍👍

Paula
Paula
1 month ago

Genio total! Ya lo lograste! Gracias por compartirlo! Acompaño a mi amado hace 5 años con esta enfermedad y lo que hemos aprendido, cambiado, elegido y vuelto aprender es miles de vidas juntas! Por muchos más años de verte disfrutar y que nos muestres la maravilla de la naturaleza!

José Antonio García
José Antonio García
1 month ago

Y yo aquí preocupado y con la moral por los suelos por ser lunes…todo mi apoyo y cariño Dani. Desde que te conocí en las redes eres un ejemplo a seguir. Go, Go… campeón. No tengo dudas de que pasarás este examen con matrícula.

Xabat aretxabaleta
Xabat aretxabaleta
1 month ago

Fuerza dani y toda la suerte del mundo! Gracias por inspirarnos con tus viajes y tu pasion por vivir las aventuras! En kirguistan seguro que me acordare de ti! Saludos desde el pais vasco!!!

Toni
Toni
1 month ago

Dani, gràcies per compartir aquestes paraules. Ets una font d’inspiració per a moltes persones. Molta força per a aquesta nova etapa!! No sabem quin serà el resultat, però el que sí sabem és que donaràs guerra.
¡¡¡¡Vamoooos, equipoooo!!!!
¡¡¡¡Vamoooos, Daniiii!!!!
Una abraçada ben gran d’un seguidor teu!!

Sergio
Sergio
1 month ago

Vaya enfermedad y vaya historia!
Así se entienden muchas cosas.
Te ha dado lo peor, pero también lo mejor!
Esa forma de ver la vida es única y pocas personas son capaces de vivir así, sin ningún miedo ni complejo.
Ojalá aprendiéramos un poquito.
Muchas gracias por tu mensaje y muchas fuerzas y energía positiva para tu nueva batalla.
Seguro que otro proyecto cicloviajero te espera!! 💪💪💪

@iteribai
@iteribai
1 month ago

No hi ha una altra persona més capaç al món per superar el port que se’t presenta.
Amunt, sempre amunt.
Una abraçada, Dani.

Nestor Freire
Nestor Freire
1 month ago

Dani, soy Nestor de Brasil e encontramonos en Vila O’Higgins, Chile. Amigo, estoy pasado y no sé si suerte és la mejor palabra ahora. Estoy contigo amigo, de cuerpo y alma.

José
José
1 month ago

Mucha fuerza Dani, seguro q este nuevo camino será corto y en poco tiempo te vemos encima de la bicicleta recorriendo el mundo. ANIMO, VAMOS EQUIPO

Raul, Biciruling
Raul, Biciruling
1 month ago

Joer, Dani. Me he emocionado leyendo tu carta. La vida es un sube y baja. El viaje más importante de todos. Subir con ACTITUD ablanda cualquier malestar y SUPERA cualquier limitación. En eso vas sobrao. El equipo está contigo. Un abrazo de corazón y mucha energía. Nos vemos en el camino, compañero.

yanina
yanina
1 month ago

La vida es Hoy siempre, y más allá de los médicos y sus diagnósticos, tu alma está tan sana y llena de vida que contagia energía.
Hace un tiempo te descubrí y admiro lo que haces, ahora leyendo esto se termina de entender como sabes disfrutar al máximo cada minuto.
Pero es verdad que hace falta un click personal para entenderlo,
Fuerza para llevar adelante este reto, y espero ansiosa tu próximo viaje saludos desde Argentina!
Gracias por compartirlo

Agus
Agus
1 month ago

Hola Dani, no sé ni por un segundo por lo que se pasa en estos momentos, lo que si sé, que dentro de ese texto que acabo de leer, hay muchas ganas de seguir peleando y encimas haces que me de cuenta de tantas cosas que no importan, que me da vergüenza ajena por todos mis lamentos superfluos.
Te deseo lo mejor y seguro que nos encontraremos en el camino. Un abrazo y mucha 💪💪💪💪🙌

José
José
1 month ago

Abrazo grande a la distancia!! Todavía falta mucho para el anteúltimo viaje.!!

Maricruz
Maricruz
1 month ago

Dani Ku !!! Te sigo en redes sociales desde hace algunos años, desde luego que no me imaginaba que una persona tan vital y alegre como tú tuviese está historia detrás. Te mando mucha fuerza en está nueva prueba que te ha puesto la vida. Quiero que sepas que antes de conocer un poco más de tu vida te admiraba por todo lo que trasmites en tu día a día pero ahora te admiro aún más ya que veo que nada ni nadie puede parar esas ganas de vivir que tienes. Tanto tú como Judit sois un referente para mí… Read more »

Yoli KoffeeCleta
Yoli KoffeeCleta
1 month ago

Dale titán!!
Otras veces has aparcado la bicicleta y otras veces la has vuelto a coger, más fuerte y sabiendo que estás en el camino correcto, haciendo lo que realmente te hace feliz. Estarás con tu gente , familia y amigos, estamos todos detrás las «redes sociales» mandando todo el power para ahí, siendo equipo!!!!
Por si las fuerzas te fallan.
Así que mucho ánimo y recuerda, tenemos un café pendiente 😊.
Te abrazo fuerte!!
Yoli

Isa
Isa
1 month ago

Mucha fuerza Dani!!💪💪etes un ejemplo a seguir😘

JUAN CARLOS
JUAN CARLOS
1 month ago

Mucha fuerza Dani! Es admirable tu forma de hacer frente a los problemas. Un abrazo grande!

Miguel
Miguel
1 month ago

A superarlo cuánto antes que tengo muchas ganas de volver a escuchar tu grito: Equipo!!!

Carmen paz
Carmen paz
1 month ago

mucha suerte y fuerza que todo salga bien, no te conozco en persona solo te sigo en redes sociales pero encuentro increíble la. resiliencia que tienes estas cosas hacen que uno se deje de joder por banalidades y que disfrutemos la vida como si fuera el último día.. un abrazo

Adriana
Adriana
1 month ago

Sabemos que saldrás de ésta. Y unimos la luz con todos los que te conocen para enviartela día a día.
Un abrazo gigante de Adriana, Tato, Gabriello y Glorianna, desde Sierra de la Ventana. Estaremos atentos para recibirte nuevamente cuando des otra vuelta por Argentina. Gracias por permitirnos ser parte de un pedacito de tu viaje. Todo nestro corazón con vos.

Minerva Ruiz
Minerva Ruiz
1 month ago

Muy valiente de tu parte al compartir todo, realmente el sueño de vivir te hace mas fuerte y con un sentido humano muy alto, vamos con fé y animo que el Si vas a estar bien, para tu proxima aventura en bicicleta. 👍💪🚴‍♂️

Sonia Canessa
Sonia Canessa
1 month ago

Toda la buena energía, vas a superar este momento y nos seguiremos encontrando a través de tus publicaciones. Toda mi admiración. Un cálido abrazo desde 25 de Mayo Bs As , Argentina

Mar
Mar
1 month ago

Just t’acabo de descobrir, lluny de tenir una història similar, estic al final de un tractament oncològic,les teves paraules,la teva determinacio y força ajuden més que qualsevol teràpia. Et desitjo tota la sort del mon perquè la força y energia la portes de serie.😘

Dani
Dani
1 month ago

Espero verte en muchos más videos montado en tu bicicleta. Eres un ejemplo e infundas ganas de salir a recorrer aventuras cuando estamos «aperrados» en el sofá. Todos hacéis una gran labor de estímulo pero, concretamente tú, eres un tío muy majo. ¡Vamos, a por ello!!!
Dani.

Joaquín
Joaquín
1 month ago

Agradecido por leer tu carta, una verdadera lección de autoayuda. Mucho ánimo y mucha fuerza, vas a ganar esta batalla!

Algirdas
Algirdas
1 month ago

De verdad eres un gran ejemplo de vida Dani, saldrás de esta y volverás a las rutas, vamos equipo!

Pedro Campos
Pedro Campos
1 month ago

Hola Dani. Te sigo desde que vi tu la primera publicación en las redes sociales, me quedé inmediatamente fan tuyo, desde ahí sigo atentamente todas tus publicaciones (aunque nunca te escribi). Soy un fan incondicional de tu vida nómada, de tu energía, de la positividad que transmites a cada segundo. A pesar de no nos conocernos eres parte de un grupo muy restricto de héroes (Sí, para mi mis héroes no son futboleros, políticos o cantantes…) son personas que hacen la diferencia en la vida de los demás, para mi lo haces y mucho con tu inspiración. Son personas como… Read more »

DIANA STEINMETZ
DIANA STEINMETZ
1 month ago

Te admiro por tu fuerza, tu forma de ser, tus luchas superados con sonrisas, tu Dany, sos una persona grande y siempre te recuerdo, nuestros saladitas aquí en Granada Nicaragua. Vas a recuperar y a seguir a dejar huellas positivas admirables en el mundo.
Abrazotesss

Silvana
Silvana
1 month ago

Te cconocí cuando visitaste Uruguay en una peluqueria en SanJacinto, desde ese momento he seguido tu aventura cómo propia, disfrufando a la distancia. Vamos, ahora iras más lento pero se que no te vas a detener!! 🤗💪💪

David Bermejo
David Bermejo
1 month ago

Dani,se perfectamente todo lo que as pasado,como vecinos desde la infancia hasta tus veinti pico años que decidiste ir en bicicleta,ahora la vida te pone otra prueba que tú vas a superar un abrazo figura

Francisco Morales
Francisco Morales
1 month ago

Un abrazo Dani, y mucho valor para afrontar este nuevo reto. Que la salud te acompañe.

Emiliana Hidalgo Rubio
Emiliana Hidalgo Rubio
1 month ago

Dani te admiro tanto por esa fortaleza y tu decisión de “vivir en bicicleta” hasta el último día! cuantos acá en nuestro estado de confort no gozamos de la vida como lo haces. Aquellos días en casa lo disfrute mucho conociendo parte de tus vivencias, ese entusiasmo por descubrir el mundo del modo que elegiste, regalarnos sonrisas, eres ese gran ejemplo de vida porque sobrevivir al enemigo mortal de la forma como lo haces es extraordinario! Te abrazo desde aquí y te envío fuerza y que no baje nunca el ánimo, volverás a Nuestra tierra, mi México, esta batalla también… Read more »

Jover
Jover
1 month ago

Wow! No tenía ni idea de absolutamente nada de esto. Para mí, y como digo, sin saber nada de todo esto, ya eras una especie de súper héroe en bicicleta. Ahora, sigues siendo ese súper héroe y además un ejemplo de superación y de coraje. Bravissimo! Grande Dani! Como grande es el abrazo q te mando.
💪🏽💪🏽💪🏽

Fernando Aguilera "Biciados"
Fernando Aguilera "Biciados"
1 month ago

Un guerrero como tú entiende la lógica de vivir peleando, por los sueños , por ser mejor persona y por vivir en bicicleta.

A veces me teletransporto al día en que te conocí en Juliaca , Perú. Un fugaz encuentro cicloviajero en la casa de ciclista de Giovanni.

Envidio a quienes han podido tenerte más de cerca y atesoro algunas charlas íntimas que hemos tenido por internet, porque te siento un hermano.

Pirata , yo voy a estar ahí para verte ganar otra vez.

Mis energías y respeto , te abrazo Dani Ku 🖤

Raquel Cees
Raquel Cees
1 month ago

Te quiero! ¡Y lo sabes! Te ve pronto!

Justo
Justo
1 month ago

Muchos ánimos Dani!!! Espero que te vaya todo bien!!! Un abrazo muy fuerte

Marco y Pi
Marco y Pi
1 month ago

Eres una persona con una sabiduría y fortaleza única, por eso te admiramos desde que te conocimos, en aquella estación de bus, que yo iba como una bala, jaja…
Un abrazo enorme y hasta pronto hermano.

Javier Corro
Javier Corro
1 month ago

Arriba, Dani. ¡Fuerzas!.

Nahuel
Nahuel
1 month ago

Sos gigante Dani. Un abrazo grande desde Argentina! Vamo arriba!

Victoria
Victoria
1 month ago

Gracias

2 Locos On Wheels
2 Locos On Wheels
1 month ago

I want to thank you for sharing the story of your life, your feelings, experience and thoughts. I see here, in these lines generous, open person, who I haven’t had the privilege to meet in person and only from short time I am getting to know you true social media. Together with my husband we enjoy your adventures and now thanks to your sincere post we know a little bit more about you and your life. We admire your bravery and heart and we want to send you the best wishes of love and health. We hope that you will… Read more »

Marianela
Marianela
1 month ago

Te queremos Daniii… fuerzas!!!

Arnaldo
Arnaldo
1 month ago

Mi carpa, sabes, es gigante para mi. Tambien sabes con Judith, que uds caben en ella para compartir las risas que dejamos en la carretera austral. Mi honor y respetos para tu aventura, sea en bicicleta, sea desde la imagen, la palabra o desde el corazón con el que labraste en nosotros el Vamos Equipo !!!. Estamos contigo todos los que compartimos esas horas, el paisaje, la conversa, la lluvia desde una ventana… Amigos, Dani y Judith, que el camino esté con uds y se prolongue hasta más allá de donde la mirada alcance.

Javi
Javi
1 month ago

Vamos Dani..
Solo es un puerto más, las vistas y la brisa de la bajada te esperan…

Gracias, gracias por compartir tus viajes tú tiempo y parte de tu vida, ya has ayudado a mucha gente, y de alguna forma ya eres también parte de nosotros..

Energía positiva para tí desde Madrid…💫

Vamos equipooo..
Un abrazo fuerte

Poli Bodas
Poli Bodas
23 days ago

querido Dani.
el Tourmalet te va a dar una energía enorme, para recuperarte a tope. desde hace años he seguido tus andanzas bicicleteras, especialmente por Sudamérica y después cuando regresasteis a Iberia,te leí con expectación lo de oriente medio,Oman, cuando os pilla la pandemia en Dubai y atravesáis Irán en bus ….osea que sigo esperando muchas crónicas tuyas viajando por el mundo .jajaja.
Que nos ayudas mucho a viajar con la imaginación- te deseo lo mejor. un abrazo .
Poli Bodas

Camila Schmidt
Camila Schmidt
3 hours ago

Dani querido! Eres inspiración! Nos das ánimos para seguir buscando una forma de vivir nuestros sueños!!! Eres genial y siempre te acompañamos con mucho cariño! El equipo es mucho mayor de lo piensas! Estamos acá contigo de corazón siempre mandándote la mejor de las energías!!!!!

77
0
Would love your thoughts, please comment.x