La noche más corta, el día más largo.
"La noche más corta, el día más largo."

 

Algo habré hecho mal.
Habré tenido mala suerte?  O es que parto de un sueño romántico que confía demasiado en la esencia humana?

Todo eso me sobrevino de inmediato, después de que la incredulidad del primer minuto pasara a la agitación de los siguientes y a la vez que curiosamente lo primero que me preocupaba era poder continuar mi viaje.
Sea como fuera allí estaba… sin dinero, sin pasaporte, frente a un policía que no me entendía y una comisaría que me auguraba el día más largo…

“La última noche en Tagazouth”

Este post debía ir encabezado con alguna toma espectacular de la GoPro, con un bañíto envidiable en alguna poza.. mientras os recomendaba  lugares dignos de descubrir, como el Paradise Valley.
This is life, si querías aventura, aquí vienen tres tazas.  ❗

Sólo contaba con algo de dinero escondido en la bici, y mi “pedir ayuda” pasaba por salir de ese pueblo y recorrer casi 150 km en un día, sin comida y con la mirada agónica de las primeras horas fijada en un culín de agua, bajo un sol abrasador y con un viento en contra sostenido de 40 o 50 km/h , que me recordaba la insignificancia de mi persona y reducía todo a lo más simple.

Del sentimiento de un pringao y novato viajero al que le roban todo 🙄 , hasta sentir la tranquilidad de estar bien, y hasta, casi paradójicamente, difrutar de alejarme de la dependencia de cuatro  objetos materiales e incluso sentir una conexión más intensa con el entorno, saludando y sonriendo más efusivamente a la gente sin depender de todos ellos.

Así empezaba un periplo de 13 horas sobre una bici, esta vez sin gps que marcase la ruta, sin velocímetro ni teléfono y sin visualizar los lugares desde la perspectiva o dependencia de una cámara con la intención de transmitirlo a posteriori.
Un día innegablemente largo y duro pero tanto como lo que instruye al fin y al cabo.

Aquí me reencontré con la esencia de estas aventuras, lo que compensa todo… desde Leander, un cicloturista que me crucé, que me dio comida y agua, hasta la impagable mano que me tendió mi “familia” de Sidi Kaouki, Kike, Sandra, Victor, Lidi…   mandaron a alguien del pueblo a buscarme cuando me faltaban 30 km, me dejaron calzado, dinero… y movieron cielo y tierra por ayudarme, en el momento y días sucesivos, casi sin pedírselo.

Al final cada uno extrae lo que puede/quiere de estas situaciones, y las relaciones personales para mi fluyen de forma natural, conectas o no con la gente y ofreces lo que sale por naturaleza, pero por la Interestatal 60 tenemos claro que se recoge lo que se siembra.
Sentirse afortunado y eternamente agradecido.

 

“Hoy y mañana”

A día de hoy ya he tramitado la denuncia… otra aventura tan tensa como divertida, que me llevó 7 u 8 horas en la comisaría de Tagazouth (unos dias posteriores al suceso).

Con el tema del pasaporte, por si le sirve a alguien que le suceda algo similar, existen un par de opciones. Una es obtener un salvoconducto, lo emite el consulado el mismo día y permite volver de inmediato al país de orígen, dura cinco días y es necesario adjuntar los datos del vuelo de vuelta.
La segunda opción es tramitar un pasaporte nuevo que lleva entre una semana y tres semanas (por lo menos aquí).

Ciertamente estoy bien, disfrutando de unos días de impasse mientras resuelvo el tema de la documentación y decido cómo proseguir mi viaje, quizás viviendo más de Marruecos o quizás con la mirada puesta en América..  si hay algo seguro es que la aventura está en pañales.  :tounge:

 

Sea como sea, las experiencias que me llevo y la gente que he conocido,
valen más que 2 cámaras y un portátil.

Y eso, ya no me lo roba nadie.  😉

Un abrazo desde Sidi Kaouki amigos!!

Dani Ku

Dani Ku

Viviendo en bicicleta he descubierto que cada día puede ser eterno.
Nunca imaginé recorrer el mundo o vencer al tiempo.
En éste modesto taller de letras e imágenes, espero contagiar un sueño: no hay nada excepcional, no dejes de soñar, tú también puedes hacerlo.
Dani Ku

Latest posts by Dani Ku (see all)

9
Responder

avatar
7 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Marruecos Guía de Supervivencia - "Marruecos no se acaba nunca"DanikuAlberto Martinez OrtuñoPaco Pino Reyeslaura rebula Recent comment authors
Heri
Heri

Me he enterado esta mañana, Dani… Lo más importante es que estés bien. Dejando aparte la pérdida material, es lo que dices, esas buenas amistades que has hecho no te las va a quitar nadie. Disfruta todo lo que puedas de estos dias antes de tu regreso, aquí tendrás un recibimiento por todo lo alto ; )
Cuidate mucho y a tope!

aniikiii
aniikiii

Lo que no te quita nadie es tu forma de sonreir y tomartelo todo, y eso es lo que merece la pena de todo esto.. lo que has pasaaao alli la gente, la humildad de la personas q habras conocido y todos esos lugares mágicos que nos has ido enseñando es lo que vale la pena.. y esto no es naaa. Que te quiteeeen lo bailaaaaaoo!!! Y palanteeeee. Besiitoooos de chocolateee jajajja. Muuua :p

laura rebula
laura rebula

Guapiii q alegría volver a leerte!!! Laura m contó hace un par d días la movida, pero claro no había manera humana de contactar…amenos q encontrara a Rosco conectado en Facebook que no fue el caso jejeje la semana q viene si estás x aki ya nos vemos y nos cuentas. Muchos ánimos desde aquí y que acabes d disfrutar de los días que te queden…aquí t esperamos con los brazos abiertos. Muaaaa

Paco Pino Reyes
Paco Pino Reyes

Me alegra leer que todo a quedado en principio en un susto o desagradable experiencia y que no han podido con tu gran entereza. Como tantas veces hemos comentado estas cosas te pueden pasar en la puerta de tu casa o en un remoto punto de un país lejano, es un riesgo implícito en el viaje pero como bien dices lo que has aprendido y conocido no tiene precio ya es tuyo. Te contaré lo que me paso a mi el Sábado porque podría a ver sido la desgracia de este verano. Tenia 2 bodas y reportajes por hacer y… Read more »

Alberto Martinez Ortuño
Alberto Martinez Ortuño

Joder Dani, q susto nos das!! imagina como me he quedado para q escriba en estos sitios…
en fin…encuentra la manera de contactar con nosotros… y ¡¡¡¡¡coño, vuelve pronto!!

Alberto Martinez Ortuño
Alberto Martinez Ortuño

ah…y Paco…muy interesante la experiencia, nos importa un coño! xD

Paco Pino Reyes
Paco Pino Reyes

Tu siempre tan motherfucker alberta XD

trackback

[…] alguna anécdota como que unos niños me tiraron piedras… o aunque (esto algo más serio), me robaron una noche en mi tienda de campaña…, nunca he tenido ninguna sensación de […]