Este es mi camino – Reflexiones del Ebro
"Este es mi camino – Reflexiones del Ebro"
El verano de 1973 fue fantástico.
No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré” Jemmy Kilmister

Me encanta esa frase. El tercer día fue así, (luego por el viento acabó siendo de los peores), recuerdo que amanecía soleado mientras bajaba con una sonrisa inusitada por las antiguas callejuelas de Cervera. A los pocos km, atravesando unos campos, simplemente me paré y me quedé contemplando todo aquello.

Los dos primeros días fueron buenos, pero los recuerdo muy pendientes del reloj, de los kilometros y con cierta angustia por llegar a tiempo y encontrar lugar para poner la tienda. Suele pasar dicen, las primeras veces o los primeros dias, pero en si mismo es un reflejo de la sociedad actual, se pasa muy rápido sin pararse un momento para apreciar los detalles,  y ese es precisamente el viaje que NO busco.

En ese contexto, aún hay gente que me pregunta por km, por las etapas y por esa idiosincrasia del camino de comparar con lo que ha hecho él o aquél.

En ese sentido me veo en la obligación de puntualizar:  No hago el Camino de Santiago.

O por lo menos como se le conoce, aunque hasta ahora haya seguido casi fielmente su recorrido (para evitar carretera) y lleve esa credencial, más que por la simbología por si tuviera que hacer uso de algún albergue.

Es un viaje, una instrucción a la bici, a la autosuficiencia con ella, a disfrutar con lo mínimo, a pararse a vivir donde sea interesante, a no pensar en volver o en acabar, de eso se trata, mucho más que de hacer el camino en sí.

"El chiringuito"

“El chiringuito”

Ciertamente admiro a todo aquel que lo hace, pero llegar todos los días al confort de un albergue o seguir estrictamente un viaje estipulado, ni es lo mismo, ni es lo que andaba buscando.

Por ejemplo, la lógica de las etapas que existen no sirven. Todas acaban en poblaciones; la autosuficiencia obliga a que sobre las 17h (en esta época) ya debas andar buscando un lugar para pernoctar y cocinar. Por las mañanas el frío manda, y recoger todo el chiringuito, calentar agua o cocinar, tampoco permite salir muy temprano.

DCIM102GOPRO

Examinando ruta

Recientemente he decidido  que pasado Zaragoza dejaré el trazado del “Camino” para subir hacia el Parque Natural de las Bárdenas Reales que pinta una pasada y del  que bien me habló mi amigo Xavi  de Teruel. Luego bajaré hacia Alfaro (pueblo familiar) y finalmente hacia el Norte.

Sobre los días pasados,  ya me he licenciado un poco contra los elementos.  El viento ha sido duro los últimos tres días, encontrarse en llano o en bajada y no pasar de 7-8Km/h es algo frustrante,  aunque al final te lo tomas a risa. Vuélvete para Barcelona” me decía un anciano en Bujaraloz, hablandome del famoso cierzo. 

Todo ello ha hecho más épico cruzar la inmensidad inhóspita de los Monegros, que lejos de su N-II impresionan aún más. 

Al fondo lejos ya, la inmensidad del desierto

Al fondo, lejos ya, la inmensidad del desierto

Al final todo pasa.  Hoy es el sexto día,  y si nada lo impide será la quinta en autosuficiencia.  Ya añadiré algun albergue más, únicamente por cuestiones de higiene, esa es la idea. 

Ah,  que no se me olvide! ,  hace unas horas he conocido una pareja rokera cojonuda,  hemos estado un buen rato charlando,  y me han dado buenos consejos sobre la zona del camino del norte y de sus experiencias.  Un abrazo grande mañicos,  ojalá leáis esto!

Poco más puedo añadir,  detalles muchos,  ya iré contando. Desde ese tercer día he hecho más fotos, he silbado más canciones y me he parado cuando árboles han aparecido, para colgar la hamaca desde la que escribo.

Aun así sigo haciendo más km de los que me planteaba (unos 60 de media al día). Pero mañana quizás conozca más gente interesante en un pueblo y me quede tres días,  o simplemente me apetezca descansar y visitar algun lugar.

Con este parrafón y sin tener demasiado tiempo para pensar las palabras, espero haberme explicado.

Este es mi caminoA Santiago sí, pero por la Interestatal 60.  😉

 

Besos desde la Pilarica  😎

DSC_6627_1

 

 

 

Dani Ku

Dani Ku

Viviendo en bicicleta he descubierto que cada día puede ser eterno.
Nunca imaginé recorrer el mundo o vencer al tiempo.
En éste modesto taller de letras e imágenes, espero contagiar un sueño: no hay nada excepcional, no dejes de soñar, tú también puedes hacerlo.
Dani Ku

Latest posts by Dani Ku (see all)

23
Responder

avatar
11 Comment threads
12 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
sitemapSERGIO PINOHeriMire&familyGeorgina Recent comment authors
Heri Bert en Facebook

Muy bueno, Dani. Sigue disfrutándolo!

Interestatal 60 en Facebook

Gracias Heri, un abrazo desde Zaragoza

Heri Bert en Facebook

Ayer estuve en Fraga. Me acordé de ti, no andabas lejos.

Xavi Ferrer Costa en Facebook

Si senyor, a mi sempre em pregunten per on vax, i la meva resposta és: per on tenia més ganes d’anar!!! Gaudeix figura!!!

Raquel cees
Raquel cees

Que momento!!!!! El elemento Estrella de la foto: LA AMACA!!! Que bien se te be… No hay dia que me levante pensando en como habrá dormido el furbiko!!! … Sabes… Esa frase tiene un gran valor… No creo que puedas olvidar jamas estos momentos y estos fotogramas que habrás grabado en tu memoria…tan privilegiados y rodeados de naturaleza!!! … Go on!!!

Laura de la Cruz
Laura de la Cruz

De eso se trata que sigas tu camino y disfrutes de cada momento con los 5 sentidos, “el poder del ahora” es el libro que te recomendé un día y veo que sin leerlo ya lo estas aplicando :). Estoy contigo el tiempo y las prisas dañan el camino… así que lo mejor es quitarse el reloj!! CARPE DIEM!!!! Mucho ánimo Dani!! te mando un super abrazo!!! tqm!!!

Paco Pino Reyes en Facebook

Intentaré cerrar la puerta a ver si el Cierzo para de una vez ;), cuidate crack! Mucho ánimo

Interestatal 60 en Facebook

Paquitooo, jajaja, si, mucho viento. La gente por los pueblos me dice que estoy loco, jaja.
Pero si lees bien el post, el viento es menos que un actor secundario. 😉
Paciencia y hasta donde se llegue, y ahí monto el chiringuito ;D
Un abrazooo campeón!!!

Paco Pino Reyes en Facebook

<3

Georgina
Georgina

L’altre dia li explicava a la meva mare lo del teu viatge, i ella em va dir: <> i jo li vaig contestar: <>. No estic segura de si em va entendre, igual li he de deixar llegir aquesta entrada del blog =) Ànims Nani!! Un petó molt fort!

Georgina
Georgina

L’altre dia li explicava a la meva mare lo del teu viatge, i ella em va dir: “Va a Santiago? Així està fent el Camí de Santiago!” i jo li vaig contestar: “No, no es tracta d’això. Ell està fent la Interestate 60, va molt més enllà de qualsevol mapa, es tracta d’adquirir més que una experiència…”. No estic segura de si em va entendre, igual li he de deixar llegir aquesta entrada del blog =) Ànims Nani!! Un petó molt fort!

Mire&family
Mire&family

Hola petardillo!!
Te leo siempre, que fuerte tu aventura! Ole ole!!

Ya sabes que como mami que soy no parare de decirte que tengas cuidadin!! Pero a la vez que disfrutes d cada momento, aúnque creo que eso no hace falta que te lo diga puesto q ya se q lo haces.
Un besazo enorme de la family Roca-Castillo

Heri
Heri

Vamos! A partir de hoy llegan días soleados! A pillar colorcito y disfrutar del astro rey.
Por cierto, la Garza Real era una Cigüeña 😛
Saludos 🙂

SERGIO PINO
SERGIO PINO

Muy bien titu!!!! Ya veo que vas saboreando bien el viaje…eso es lo que te quedará. Disfruta tu libertad que quizás mas adelante en la vida la echarás de menos en algunos momentos. Un abrazo y adelante, siempre adelante!!!!!