‘Purita’ and me

 

Soy Dani, de Barcelona, de 32 años, y en estas páginas sólo trato de contagiar mi sueño.
Con solo una persona que se cuestione lo siguiente, habrá valido la pena:

¿por qué no puedes realizar el tuyo?

 


Desde febrero de 2014
, cuando
 arranqué de Barcelona a Santiago, en el primer viaje, supe que todo esto se convirtiría en una forma de vida. Y es que aunque diga “viaje”para que me entiendan, tiene mucho más de lo segundo.

Vivir en bicicleta, o vivir como un nómada, y ahora más de lo primero que lo segundo (vivir), es exactamente lo que siento que hago. IMG_20150408_183651


– Bueno, ¿y por qué lo haces? Te lo pregunto porque a mi siempre me preguntan lo mismo.. (Adam)

– Jajaja (sonrío), la verdad es que a mi me lo han preguntado muchas veces. He estado pensándolo y la verdad es que no tengo aun una respuesta definitiva. Quizás la principal sea conocer otras culturas, lenguas y mezclarme con gente de otros lugares? ¿Descubrir el mundo? o vivir cada día como nunca antes lo has vivido, como una verdadera aventura? Creo que cualquiera de esas sería una respuesta, jajaja.
– Realmente es verdad, yo he vivido más cosas en los últimos seis meses que en todo el resto de mi vida (Adam)
– Jajaj…. esa sería una respuesta perfecta.

(Parte de una conversación con Adam Engel (transcrita del inglés), cicloturista de Dallas que llevaba seis meses viajando por US.)

Se que para la mayoría, es díficil de entender qué tiene viajar en bicicleta, para mi, difícil de explicarlo:

  • Quizás se podría usar un término ‘cool’ de psicología como la ‘zona de confort’, pero se que va mucho más allá.
  • Está más cerca de ser nómada, y lo que en ello repercute la palabra sentir. Cómo las experiencias y las emociones se multiplican en el tiempo, viviendo cada día con una intensidad jamás imaginada, por esa tensión de la completa incertidumbre de no saber donde dormir, que depara la siguiente curva, el siguiente pueblo. Pero va mucho más allá.
  • Por que uno tiene el privilegio de asistir a una universidad única, a la que ni el más rico accede; la de recorrer el mundo y su diversidad de culturas, costumbres y lenguas, entrando al corazón más profundo de ellas. Pero va mucho más allá..
  • Por que tiene el tempo perfecto para digerir todo, con esa cocción lenta que conserva la mejor virtud del alimento y que permite llevar los sentidos al fluir del entorno y el paisaje que normalmente omitimos. Pero aún va más allá..
  • Por que lleva la adicción del deporte, la recompensa del esfuerzo de tu propio cuerpo al límite, que te hace llorar, reír, gritar al acabar exhausto, en una bajada o al llegar a la cima entre los parajes más maravillosos. Pero va mucho más allá.
  • Y es que tiene un componente humano excepcional que no puede vivirse de otra manera. Esa empatía con el que llega sucio, sudado, esforzándose por cumplir el sueño que a muchos les hubiera gustado realizar. Esa empatía que te mira con respeto, te saluda, te abraza, y te abre las puertas de las casas en la cúspide de la definición de una palabra que mueve el mundo: humanidad.
  • La verdad….he tratado de explicarlo rápido en éste párrafo. Pero va mucho más allá.

 

Así empecé a recorrer lugares, y todo en un mismo entorno común:

  •  Pocos (o muy pocos) medios económicos.
  •  En solitario (pese a que somos dos..).
  •  Pernoctar en una tienda o mediante la hospitalidad de la gente.
  •  Alimentarse cocinando de forma itinerante.
  •  Actitud y predisposición por conocer, por hablar, por tocar, por aprender por sonreír…..

 

¿Cómo solventar el tema económico??

– Principalmente viviendo con un presupuesto muy bajo dedicado casi únicamente a comprar comida.

Pero obviamente la idea es proporcionarnos medios

  • Quizás con nuestras cámaras mediante Proyectos de Edición de Video.
  • Quizás con el Diseño Web, el Desarrollo de Aplicaciones o con algún Proyecto Informático.. (es hora de rentabilizar tantos años de ingeniería)
  •  Quizás vendiendo alguna camisetilla  x)
  •  Colaborando a cambio de techo/comida
  •  O trabajando de cualquier otra cosa allá donde vayamos.

Estos son los ingredientes para el cóctel de nuestra vida.  No hay otra forma, sino no sería tan intenso. Todo empieza con pequeños pasos, con cambios, pero nuestro horizonte está más o menos claro, a la vez que plagado de la mayor incertidumbre posible. Ilusión, pasión y muchas historias y anécdotas, si te apetece seguirnos, bienvenid@!  🙂

Sigue la aventura…

La fórma más cómoda de seguir nuestro periplo es entrando aquí, o mediante nuestra Página de Facebook

Obviamente el que no quiera perderse nada puedo hacerlo desde aquí…. www.vivirenbicicleta.com
También estamos en…. Twitter, Instagram, Youtube, Google+, Ivoox (Audio-Podcast), Swarm, Rodadas
Para contactar se puede usar mail a dani@vivirenbicicleta.com, inbox en Facebook, o Skype/Whatsapp (pedir vía inbox).

5
Responder

avatar
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Dani KuanahíEDGARDO CORRADINIHERNANDO DURAN Recent comment authors
HERNANDO DURAN
HERNANDO DURAN

Daniel: ahora que lo conozco de manera personal, puedo afirmar que Ud es coherente con la filosofia que lo inspira. Ud decidiò recorrer el mundo (sin importar el medio de transporte ), no por las mùltiples razones que trata de explicar, sino porque tiene una misiòn que la vida a cada uno nos encomienda (al mèdico salvar vidas, al abogado defender derechos, por ejemplo) y la suya es CONTAGIAR SUEÑOS. Pero va mucho màs allà¡¡¡

EDGARDO CORRADINI
EDGARDO CORRADINI

dNIEL MAYOR GUSTO EN SALUDARTE, CUANDO ESTES POR ARGENTINA, SARAS BIENVENIDO A MI CASA, RESISTENCIA CHACO, ABRAZO ENORME.

anahí
anahí

Dani…aqui otra viajera en bici, ahora ando por tus pagos (catalunya) mi familia y yo recibios cuanto viajero se acerque en busca de ayuda..mi casa en Gualeguaychú, entre rios, Argentina, te espera!