Km 1542,  Día 23: Catedral de Santiago de Compostela
"Km 1542, Día 23: Catedral de Santiago de Compostela"

DCIM102GOPRO

(Pie de foto)

YEEEEEEEEHOOOOOOOO!!!!  Instrucción realizada!! 23 jornadas,  1542 kilómetros, casi todo pernoctando a la aventura,  en invierno, Camino del Ebro + Camino de la Costa entero,  cruzando todo el Norte.. Wooow.. Sinfín de momentos,  de caras,  de agradecimientos,  de intensidad,  de disfrutar… Cómo nunca!!!  Ahora lo entiendo todo,  ya lo presentía..  Santiago más que un final es un principio Vuelta a casa, a asimilar todo que en un mes volamos al nivel 2….

ÁFRICA .

 

Prólogo Santiaguil

Llevaba meses conociendo gente como Dominic. Estaba casi seguro de que lo disfrutaría pero siempre está esa duda,  esa incertidumbre que da salir de la zona de confort así; miedo a pasarlo mal quizás o que sea más duro de lo que pensabas.

Había leído a gente que le pasaba, que tras un frustrado intento de vivir algo un poco.. “Into the wild”,  volvía a casa cabizbajo,  y aunque yo había hecho aventurillas en solitario a menor escala, siempre quedaba esa duda.

Viajar con poca ropa,  con pocos medios,  con poco dinero,  pernoctar a la deriva y vivir así, durante un tiempo.   Ahora ya se que viajar no es lo que hacía antes. Sea el factor que sea es necesario que sea muy intenso para vivirlo de esta manera,  para llamarlo aventura;  por eso entiendo a la gente como Dominic,  que te cuentan que de alguna forma,  es adictivo.

Ahora ya estoy convencido de lo que presentía con certeza..  En Santiago empieza todo. 

Never stop dreaming. 

 

Los días previos; Galicia:

Galicia ha tenido de todo. Como era de preveer, esperaban duros puertos de montaña, como el de Mondoñedo…(de las partes con más altura sobre el nivel del mar del viaje), y jornadas de bastantes Km.

Para remediarlo buenas tapas cómo la zorza la cual probamos en Ribadeo. Lugar en el que, gracias a nuestro amigo Heri, nos desviamos algo del plan para seguir “La ruta das praias”, una secuencia de playas espectaculares la cual mereció la pena visitar pese a tener un día grisaceo.

Siguiendo la 'Ruta das praias', gracias Heri!

Siguiendo la ‘Ruta das praias’, gracias Heri!

 

En Mondoñedo, tras una larga jornada que acababa en albergue, nos esperaba una grata sorpresa. Conocer a nuestras cuatro amigas Lituanas, “Lena”, “Cris”, “Sharon” y “Aglia”, tal cual suenan, ya que rebauticé a cada una de ellas.  Aunque no hablaban ni pizca de spanish, pasamos una tarde genial, compartimos ruta turística por Mondoñedo y buenas experiencias, que redondeamos con una cena de gala, cortesía de la cheff Sharon, vinito incluido! Un gran placer, espero que tengan un gran viaje en los días que les queden.

Un placer las horas que compartimos con nuestras amigas Lituanas

Un placer las horas que compartimos con nuestras amigas Lituanas

El “camino” está lleno de historias singulares. El mismo día tuve el placer de conocer a “Timmy”, un alemán que viajaba de vuelta a casa, tras llegar a Santiago desde su país, no recuerdo pero un porrón de km llevaba.  Éste fue un encuentro más fugaz, pero digno de mención, aún así no acabaría si tuviera que enumerar la de gente que se conoce, con la que se habla, con la que se comparten cosas…etc. El viaje está repleto de historias singulares que por no aburrir a nadie, quedan en nuestra memoria de viaje.

 

Aun así.., el encuentro más especial si cabe, fue el de Dominic. Por lo inesperado (fue en un lugar apartado del camino y de la carretera) y por lo que supone el tipo de viaje que hace o persona que es. No estaba haciendo el camino, simplemente “pasaba por allí”. Un cicloturista, que lleva unos años recorriendo el mundo, con muy pocos medios, (me hablaba de un presupuesto de 5-6 euros diarios), y sin prisa, disfrutando de todo lo que hacía.  Yo, lo he dicho antes, llevaba unos meses interesándome por gente como Dominic, conociendo en persona en Barcelona, en charlas, presentaciones de libros, por Internet…etc.

DSC_7089_1

Estuvimos un muy buen rato hablando. Lleva tres años perdido por América, España era su país 27; no imagino la cantidad de experiencias que habrá vivido, pero era increíble la expresión de alegría que irradiaba su cara, era entusiasmo hecho persona, felicidad pura. Sin duda ha encontrado lo que buscaba.

Si queréis seguirlo podéis ver su blog, www.onebikeoneworld.com

 

Como he dicho Santiago no es ningún final… ni tan sólo para éste viaje, porque sólo lo saben algunos pero nuestro avión parte el lunes, así que tenemos 3 días por delante.

Descanso? 😎

Jaja, era obvio que no! Teníamos que firmar el epílogo….

La purita ya está rumbo a Fisterra y Muxía!!!  Un abrazo desde Negreira!

Boas noites!

Boas noites!

 

Dani Ku

Dani Ku

Viviendo en bicicleta he descubierto que cada día puede ser eterno.
Nunca imaginé recorrer el mundo o vencer al tiempo.
En éste modesto taller de letras e imágenes, espero contagiar un sueño: no hay nada excepcional, no dejes de soñar, tú también puedes hacerlo.
Dani Ku

Latest posts by Dani Ku (see all)

9
Responder

avatar
6 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
UlliArzúa – Santander — One Bike One WorldDominicSergio PinoDaniku Recent comment authors
Heri
Heri

Enorme Dani, con mención incluida! : )
Te veo imparable y con ganas de empacharte de kms y experiencias. Acabas esta etapa y vendrán otras a las que estaremos pegados y atentos. Nos encanta esa particular forma tuya de ver el mundo. Descansa estos días por que dentro de nada ya estás de nuevo dando por saco con tus inimitables relatos. Y si tienes ocasión, saborea a tope esa gastronomía gallega que me tiene loco ; )
Un abrazo

Paco Pino
Paco Pino

Joder que alegría me da ver como consigues tus metas, la verdad tengo que aprender tanto de ti.

Bueno cuitadate estos días que vienen hará mal tiempo pero seguro que eso a ti te da igual jejejeje.

TE ESPERAMOS EL LUNES!!! PARA DARTE UN GRAN A B R A Z O O O O !!!!!!

GRANDE CRACK GRANDEEE

Georgina
Georgina

M’has esquitxat amb aquesta felicitat que irradies, m’has contagiat =D He de reconéixer que arribo als matins a la feina i miro com avança el teu viatge, i és com si, per uns minuts, sortís volant de l’oficina i m’escapés allà on estàs, m’endinso en les imatges que penges i gaudeixo de l’experiència, des de Barcelona. Espero poder tenir jo també una experiència tan enriquidora com la teva algun dia. Aquesta segur que la recordaràs com el principi d’un camí preciós per la Interestate 60, on comença tot. Un petó enorme, maco! Ens veiem a la tornada, amb un berenar… Read more »

Ulli

Mark, you should try Twittering Paulo O. Typepad is just the web vsioren of Movable Type. And Paulo has LOTS of experience with Movable Type and can probably answer your question.I stick with WordPress because I don’t have time to get into it all, and because it’s truly open source.

Sergio Pino
Sergio Pino

Muchas felicidades tio!!!!! Prueba 1 superada y con nota!!! Te voy a fichar para el equipo de tri. A ver si nos vemos por molins algún dia de éstos. Un abrazo.

Dominic

Hola Dani! Felicidades! Fue un verdadero placer conocerte brevemente y ojalá nos encontremos en America Latina!

trackback

[…] than the wine, the highlight of the day was meeting Dani, another cycle tourist doing the camino. Unfortunately, he was going the other way, but we sat […]