Comprando un billete de salida fantasma: el vuelo de vuelta
"Comprando un billete de salida fantasma: el vuelo de vuelta"


Muchos países exigen hoy día un vuelo de vuelta o de continuación de viaje, como requisito de entrada.

USA, Brasil, México, Panamá, Tailandia… son algunos entre esa numerosa lista.
¿Qué pasa si queremos salir por tierra?
¿Nos piden el billete de salida?

Entrar por aire y salir por tierra, billetes de avión reembolsables, falsificaciones con photoshop…
La picaresca está servida, y hoy os comparto todo el menú.

 

1

– El billete de salida “reembolsable”

La primera idea que aparece en mente es comprar un vuelo reembolsable o que pueda cancelarse. Sería la opción legalmente preferible digamos, “para hacerlo bien”. Pero el concepto de billete reembolsable de forma voluntaria, no existe en tarifas low-fair o económicas. La mayoría de compañías aéreas ofrecen esta posibilidad en tarifas de modalidad ejecutiva o business. Pero aquí nuestro precio económico se dispara:

¿estamos dispuestos a desembolsar entre 600 y 2000 $USD para un billete, aun a sabiendas de que nos devolverán todo o la mayor parte de su importe?

En cualquier caso, hay que leer bien la letra pequeña de las condiciones de reembolso.
Expedia o Delta ofrecen opciones para buscar vuelos reembolsables.
Para el que esté “montado en el dólar”, una opción a tener en cuenta.

 

2

– Copa Air, aerolíneas para pagar en 48 horas

Billete de prueba en mi correo electrónico

Billete de prueba en mi correo electrónico

Esta es de las que más me gustan.
Algunas compañías como Copa Air ofrecen la posibilidad de pagar nuestro billete en 48 horas. La reserva es totalmente efectiva legalmente, y la compañía emitirá a nuestro correo electrónico los documentos de viaje.

La reserva se cancelará si en 48 horas no efectuamos el pago 

Tiempo suficiente, como para reservar el día antes de nuestro vuelo, y llegar a inmigración sin preocupaciones. American Airlines ofrece las mismas condiciones para reservar sin pagar, pero en 24 horas.
Éste método lo he usado yo mismo, incluso algún conocido. En el caso de que nos dijeran algo sobre el hecho de no estar abonado, podemos acogernos a nuestro derecho de pagarlo en 48 horas.

 

3

– Onwardflights.com y FlyOnward.com

El sitio www.onwardflights.com nos ofrece una posibilidad similar a la que comentaba en el punto anterior.

Diseñada para flyonwardadquirir la reserva de un billete de salida, ya sea un billete de vuelta a nuestro país o de continuación de viaje, el servicio nos ofrece la posibilidad de realizar una reserva real y recibir los documentos en nuestro correo, por un precio de 5$USD.
Desconozco la duración legal de la reserva, pero como en el caso de Copa Air y otros servicios, seguramente ronda las 24/48 horas.

Flyonward.com nos ofrece un servicio similar, esta vez por un coste de 10$USD. Y la reserva del vuelo tiene una validez de 24 horas.

 

4

– Aerolíneas con total reembolsable en 24 horas

Algunas aerolíneas como Air Canada, Finnair, JetBlue, y prácticamente todas las que operan en USA, permiten el reembolso total del billete, siempre que la cancelación se produzca antes de las 24 horas posteriores a la compra.

aircanada

Una opción tan interesante como arriesgada, puesto que si en el lugar de destino “se nos pasa el arroz”, deberemos quedarnos con ese bonito ticket sin querer usarlo. Además una de las condiciones suele ser que la compra del vuelo sea 7 días antes de su fecha. Algo que no deberá ser inconveniente puesto que nuestro billete de salida, comunmente será para una fecha futura y algo más lejana a la de llegada. Evidentemente el problema aquí es que deberemos pagar el billete de antemano.

 

5

– La reserva falsificada…

Lejos quedan esas peripecias con Microsoft Paint y el vuelo de algún amiguete, cambiando el nombre y los aeropuertos de origen y destino. Hoy en día herramientas como www.returnflights.net nos ahorran un trabajo importante.

http://www.returnflights.net

El resultado, como podéis comprobar en esta imagen es excelente.
Aunque muy raramente el agente de la aerolínea o el de inmigración comprobaran la validez real de nuestro ticket, igual no merece la pena arriesgarse. Aún así…sigue siendo el método por excelencia.

 

6

– El vuelo más barato a ninguna parte

La última carta de alguien honestopodría ser buscar el billete de avión más barato que salga del país, y perder ese dinero.

pero después de las opciones planteadas…
¿merece la pena tirar el dinero?  :tounge:

 

Otras consideraciones:

  • Muchas veces quien comprobará el billete de salida será la aerolínea, en el país de origen. Esto ocurre porque frecuentemente les obligan a costear la hipotética repatriación si no se cumplen los requisitos de entrada.
  • A mucha gente sin billete de salida la han obligado a contratarlo in situ, hasta brindándoles un ordenador con Internet.
  • A veces puede servir un billete de autobús, como billete de salida del país.


Feliz ahorro y buen viaje. ^_^

Dani, www.vivirenbicicleta.com

 

[wp_connect_comments href=”” width=”600″ num_posts=”6″ colorscheme=”light” /]
Dani Ku

Dani Ku

Viviendo en bicicleta he descubierto que cada día puede ser eterno.
Nunca imaginé recorrer el mundo o vencer al tiempo.
En éste modesto taller de letras e imágenes, espero contagiar un sueño: no hay nada excepcional, no dejes de soñar, tú también puedes hacerlo.
Dani Ku

Latest posts by Dani Ku (see all)

Responder

23 Comentarios en "Comprando un billete de salida fantasma: el vuelo de vuelta"

avatar
Roger

gracias, muy interesante! la hrramienta de return flights esta muy buena!

jimmy

yo uso Este sito web : https://dummyticket.flights/
para tener bieletas de salidas

2 minutos y ya los tengo

Wooow Dani Ku nos cae como pan del cielo esta info. Mil gracias hermano, seguimos en contacto

Jajajaj, de hecho lo he escrito a raíz de hablar con Rocío!
Un abrazo Tino!!!!!! Muchísima suerte

Esee danii como molaaa!

jajaja, gracias, besos Mari!

Trucos bizarros!!!

Thx bro! x)

Azahara Gavilá

Gracias por la información! Si lo hubiéramos sabido antes… en Panamá tuvimos que comprar billetes de salida para poder ir, y después de 23 e-mails!! con la compañía aérea conseguimos cancelar el vuelo y que nos devolvieran el dinero…un lío!

Jose Díaz de Tuesta

Hola Dani. Muy interesante artículo.
Una apartación y un consejo:
Para estancias que superen en duración la del visado turístico (como los 90 días de Argentina) la propia compañía Alitalia, con la que tenía el I/D, me hizo sobre la marcha en El Prat una reserva falsa y gratuita dentro del plazo.
Vuelo el 10/N a Los Angeles con solo ida para rodar por B California y otros Estados. Sacaré con tiempo un billete de bus de LA a Tijuana. En tu opinión salvaré así el problema de no tener vuelta porque estoy en tránsito a México?

Caro

Alguien ha usado ONWARDFLIGHTS.COM o FLYONWARD.COM y pueda confirmar que ellos te envian un ticket valido con numero de ticket ademas de codigo de reserva y no solo una reserva con codigo pero no paga, de esas que se caen luego de las 24 o 48 hs? Gracias!

Marcelo

Hola Caro, ya paso un mes y medio de tu pregunta y nadie contesto, tengo la misma duda, voy a usar Flyonward pero obviamente con un miedito de por medio, alguien que lo uso y confirme que te envian un ticket pagado y no una reserva??? Gracias

Pablo

Gracias Dani! Muy buenos datos!! Buenas rutas

lll

hola alguien za uso onwardflight? necesito solo una confirmacion de vuelo para mostrarle a alguien que viajo a un lado, pero no para una aerolinea o etc solo a especie de broma si funciona?

Isabel

Hola! Tengo un amigo hindu que está tramitando su visa para venir a españa con carta de invitación, necesita un vuelo o reserva de Ida y vuelta… pero no quiero arriesgar a perder 700€. He oído que hay unas pre reservas de 24-48h y mi pregunta es… con esta pre reserva sirve para pedir el visado? O tiene que tener validez durante el proceso de validación de la visa?
Gracias!!

Hugo

Buen articulo. La información es muy útil, ¡Gracias!

Raúl

Alguien me puede ayudar por favor, necesito que mi esposa pueda salir del pais

Minerva
Hola Buenas noches, Queria hacer este comentario a ver si me ayudan y que puedo hacer, el 22 de octubre 2019, compro un pasaje de ida y vuelta por internet, y segurisima que lo hice bien y me parece una estafa cuando me aserco al aeropuerto a verficar si todo esta correcto el vuelo me dicen que solamente compro el vuelo de ida y no de vuelta. Y lo mas logico que la persona que viene de venezuela a barcelona españa tiene que devolverse y no puede quedar aqui, como una aerolinea puede vender solamente un viaje solamente de ida… Read more »
Minerva

Que consejos me pueden dar que puedo hacer

alberto Romario

Si vuelas a Europa es preferible comprar un MADRID- TANGER (Marruecos) que suele costar 20-30 euros