▥ Molins – Santiago (Marzo 2014)

 

Datos técnicos:
26 jornadas (23 a Santiago)
Distancia:
1766 Km (1542Km a Santiago)
Desnivel: 
+20906 metros(+-41612m)(57km sin registrar)
Vel. media: 
14,4 Km/h
Km media: 
68 Km/día
Carga: 
21Kg (+14Kg Bike) (sin comida ni agua)

mapacaminodesantiagoele_profile

Cómo se puede apreciar y como aproximádamente se planificó en éste post pre-viaje, el viaje se ha estructurado de la siguiente manera:

  • Molins de Rei (Barcelona) – Alfaro (Camino Santiago & Camino del Ebro) (8 jornadas)
  • Alfaro – Pamplona – Irún (por Pamplona) (2 jornadas)
  • Irún – Santiago de Compostela (13 jornadas)(Camino del Norte completo) (siguiendo las etapas que marca la guía del Camino del Norte de la Editorial Desnivel)
  • Santiago – Fisterra – Muxía – Santiago (3 jornadas)

 

Siempre rodé disfrutando y siguiendo las sensaciones diarias. Aun así al final salieron menos jornadas (pensaba entre 25 y 28) y más Km de media de lo previsto, (de 55 diarios salieron 68km/día).  Todo ello pese a que al pensar en hacerlo todo en autosuficiencia, (dormir, cocinar…etc), la carga era considerable (21Kg pesaba al salir sin contar el peso de la bici 14kg). En la página de Equipamiento se puede ver todo lo que llevo/llevaba.

Como he comentado todo lo hicimos en el entorno común de nuestros viajes, con ello aun así y aprovechando la idiosincrasia del camino, de los 26 días pagamos por dormir (albergues) en 8 ocasiones (lo planteado), dos más en albergue de forma gratuita, y el resto en tienda o vivac en “techos prestados”. No conseguimos aguantar el presupuesto planteado de 8€/día (quizás austero), pero finalmente se quedó en un presupuesto de 10-11€ diarios, pensando en que únicamente era destinado a comida, descansos en bares. y muy puntualmente a pernoctar. (no nos tomamos el lujo de saborear ningún menú en las 26 jornadas).

Finalmente, sobre la experiencia, sobre las sensaciones, anécdotas  y ése largo etcétera.. creo que ya he escrito demasiado y nunca lo describiría tan bien cómo en los posts que escribí durante el viaje que podéis ver a continuación. (En una palabra..ESPECTACULAR)

 Publicaciones durante el viaje:  tag “camino

 

[stag_intro]Ver Equipamiento de viaje.[/stag_intro] [stag_intro]Galería de Flickr:[/stag_intro] Esa ID de Facebook no está autorizada para uso. Por favor, vaya a los Ajustes y añádala.

Responder

avatar