“La alarma sonará en 3 horas..”
No esperaba dormir mucho más en la antesala de un proyecto que llevaba unos meses rondando por la cabeza. Y no hablo del camino, sino de algo más importante, más largo, incluso de explicar.
Unos 21Kg de carga esa mañana y faltaba algo de agua y comida. Tuve unos momentos de acojone cuando me dispuse a manipular esa bestia cargada de bultos… :-S por suerte paso rápido y en unos km ya me había acostumbrado ligeramente.
Comienzo suave, al margen del llobregat, y con sol radiante, todo en sintonía para lo que parecía un precioso paseo entre las nubes, con el reggae de mi mp3 de fondo y la sonrisa que acompañaba a los que me cruzaba. Tan bonito, hasta que me topé con la realidad: el desnivel, el peso y la montaña.

Pont del Diable – Martorell
En un par de dias, y algo menos de 120Km, he podido saborear ya la mejor miel del novato en cicloturismo:
- La “doble subida”: quitar alforjas, subir cuesta, bajar a x la bici, subir cuesta.
- El “molinillo” , (plato peq.,piñón grande) al que antes despreciabas, y ahora es tu mejor amigo.
- Sentarse encima de una alforja para poder cerrarla..
Y en general, que el peso no es despreciable.. (ya tengo en mente..que sobra y que falta).

Hotel Òdena
La autosuficiencia, como siempre, también tiene su lado amable…salir de la tienda y encontrar el agua congelada, humedad, condensación, barro y más barro…por suerte son términos que ya traía aprendidos de la montaña.
Sobre la ruta y el tema técnico, un primer día con tramos duros, sobretodo los desniveles de montaña por Montserrat y finalización en Ódena, en total unos 65km. Hoy un día más suave, sobre el papel, porque como siempre ahí está la naturaleza para golpearte los morros y poner viento en contra haciendo interminable el Port de la Panadella y la llegada a Cervera.

Señalización del Camino, cerca de Jorba
Todo suena a duro , y en parte puede serlo, pero yo sigo silbando mis temas, sonriendo al desconocido, y charlando con los lugareños.
“Buen camino!”, pensaba que por Catalunya no estaria arraigado pero a los 5 minutos de salir del pueblo un hombre me deseó buen camino incluso me contó parte de una experiencia suya!
Aquí sigo, y con la misma intuición que traía, de que, el Camino no finaliza en Santiago, sino más bien empieza.
Besos desde Cervera.

Llegando a Cervera, viento en contra a toda vela!
-
-
Esta es mi chica… ¿Quieres conocernos?
-
-
-
-
Cervera, la que no se ve desde la autovía.
-
-
-
-
-
Llegando a Cervera, viento en contra a toda vela!
-
-
-
-
Viviendo en bicicleta he descubierto que cada día puede ser eterno.
Nunca imaginé recorrer el mundo o vencer al tiempo.
En éste modesto taller de letras e imágenes, espero contagiar un sueño: no hay nada excepcional, no dejes de soñar, tú también puedes hacerlo.
Latest posts by Dani Ku (see all)
Te he llamado hace un rato pero después de leerte ya entiendo que me hayas colgado, las respuestas a mis preguntas las tengo aquí. Me alegra ver que es mejor que lo imaginado, aunque como bien explicas nada fácil. 🙂